Tuesday 15 September 2015

Ready to start in Secondary School


Otro año nos espera y, como siempre, comenzamos llenos de ganas de trabajar y mucha, mucha ilusión por aprender más y más.
Hoy, en el primer día de clase de inglés, hemos visto dos vídeos. El primero trataba sobre las 10 razones por las que aprender inglés.



Y el segundo sobre un chico llamado Tomas Suárez que ha creado su propia app.

Si se navega por la red, puede encontrarse una página llamada TED, donde hay monólogos que ayudan, no sólo a aprender sobre un tema (educación, tecnología, ciencias...), sino también a ampliar nuestro vocabulario y agudizar nuestro oido.

Se ha visto un vídeo llamado "A 12-year-old app developer". Previamente se ha explicado algunas palabras "weird" o "extrañas" que, quizás, no habían oído nunca. Lo hemos leído y se ha preparado a los alumnos sobre el tema para su posterior audición.

Os dejo un ISSUU de la actividad realizada en el aula.




Este tipo de actividad es lo que van a realizar habitualmente estos alumnos de 1º ESO. Cada viernes uno de ellos será el encargado de buscar su "talk" en dicha página para explicarlo posteriormente a sus compañeros.

Con esto se pretende que los alumnos practiquen las destrezas orales (Listening y Speaking) además de las escritas (Writing and Reading). Puede verse con subtítulos, así resulta más fácil asociar palabras para aprenderlas mejor.

ESte es el vídeo de hoy.



Os iremos colgando todos los "personal talks" que hagan los alumno. Estoy segura que lo harán genial.

COME ON! English is great!

No comments:

Post a Comment