Thursday 20 March 2014

Nuevo Intercambio a Nantes





¡Ya estamos otra vez en marcha! Desde el Grupo Célula Europa Salesianos Los Boscos, os presentamos un nuevo proyecto de Intercambio escolar Saint-Herblain – Logroño.




La finalidad de este intercambio es fomentar la convivencia y el conocimiento recíproco entre chicos y chicas de distintas culturas, idiomas y costumbres, y se lleva a cabo mediante un programa de actividades elaborado y desarrollado durante una semana por los colegios que participan y acogen: Colegio Salesiano Los Boscos de Logroño y Lycée Jules Rieffel de Saint-Herblain (Nantes).

Realizaremos actividades para dar a conocer nuestro colegio, ciudad, región y país; su historia, cultura y tradición; practicando  lenguas extranjeras inglés, francés y español; y haremos varias visitas para conocer la ciudad de Nantes y la región de Bretaña.















Viajamos alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO alojados en familias y acompañados por tres profesores del colegio. 

-       Los alumnos de Logroño viajarán a Saint-Herblain: del 23 al 29 de marzo
-       Los alumnos franceses visitarán Logroño: del 6 al 13 de abril














Antes de viajar a Nantes los alumnos están conociendo el lugar preparando una serie de actividades relacionados con los lugares que van a visitar. También se están conociendo a través de etwinning,  los alumnos franceses y españoles se presentan e intercambian impresiones. Además se han escrito unas cartas y están realizando unas presentaciones en power point.
¡CON GANAS DE VER A LOS FRANCESES !
 ¡YA OS CONTAREMOS A LA VUELTA!

No comments:

Post a Comment