Monday 1 September 2014

Bienvenidos al curso 2014-2015



Pronto comenzán las clases de un nuevo curso. Un curso cargado de ilusión y entusiasmo, aunque (también hay que decirlo) esfuerzo.
Dada la importancia que tiene el inglés en nuestra sociedad, desde el colegio Salesianos Los Boscos queremos aprovechar cualquier oportunidad para potenciar el uso del idioma dentro y fuera del aula. 

Por ello, a lo largo del curso realizaremos varias actividades que ya han formado parte de nuestras vidas en cursos anteriores:
  • Programa de Bilingüismo y Proyectos de Inmersión Lingüística en Centros (PILC) y el Programa Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) en el que participan un alto número de profesores del centro de las cuatro etapas que lo conforman (Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos), se utiliza el inglés para saludos, rutinas, indicaciones etc y se imparte alguna unidad didáctica en inglés o como el curso pasado, las áreas de Music y Arts & Crafs se impartirán en dicho idioma, fomentando aún más si cabe su aprendizaje.

  • Language Assistant: La Consejería de Educación nos proporciona una ayudante nativa, Penélope, donde los alumnos tienen la oportunidad de interactuar con ella.

  • Cartelería bilingüe: hace que los alumnos vean el inglés en su entorno constantemente. Otra de las iniciativas que comenzamos en cursos pasados (y que sigue en marcha este año) es el blog de inglés del colegio, Boscos English Corner (para los más mayores) y Little English Corner (para los más peques de infantil) en ellos se exponen actividades que se realizan en el aula de inglés, tanto de EI, EP y ESO, así como recursos para nuestros alumnos.
  • Además, nuestro colegio apuesta, con los más peques, por un nuevo método llamado Jolly Phonics. Este método trata de enseñar los sonidos de la lengua inglesa (40 más o menos) para posteriormente identificarlos dentro de la palabra y así comenzar con la lectura y escritura en dicho idioma. Es un método multi-sensorial, en el que todos y cada uno de los sentidos hace que el sonido se fije en la memoria del niño.

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos no sólo conozcan y aprendan el idioma, sino que sean capaces de usarlo en una situación real que se puedan encontrar en su vida personal o laboral.






Quedamos a vuestra entera disposición
El departamento de idiomas

No comments:

Post a Comment